El apellido es "Alonso de Monasterio".
Con María fue su segundo matrimonio.
Presumiblemente falleció de niño ya que unos años más tarde nació otro hermano al que los padres llamaron por el mismo nombre.
21. Juan-Manuel Gómez de Bedoya
"Clerigo subdiácono de la Capellania de Nuestra Señora de la O del lugar de Trillayo. No hizo testamento, ni recibio los santos sacramentos por no dar lugar el repentino accidente. Hizieronsele las funciones de entierro y novenario con asistencia de ocho sacerdotes en cada una y se le han dicho treinta y dos misas. Enterrose en la Capilla maior de la Yglesia de Trillayo, al lado de la Epistola y le va cumpliendo Maria de Monasterio, viuda de Francisco Gómez de Bedoya, difunto, vecino de dicho lugar, sus padres lexitimos, esto según su estado y calidad y el estilo de pais."
Sus padres se llamaron Alejandro Gómez de Monasterio y María González de Merodio, vecinos de Trillayo.
El matrimonio de Alejandro Monasterio y Cecilia del Arenal tuvo los siguientes hijos: Juan Manuel de Monasterio que fue párroco de Salarzón y de San Pedro de Bedoya, Cosme, Vitoria, Florentina, Catalina y Manuela de Monasterio. Según el catastro del Marqués de la Ensenada (1751) en ese estaba casado, era del estado noble, labrador y mantiene en su compañía a Cosme, su hijo, mayor de edad que le ayuda a cultivar su hacienda. Así mismo también tiene en su compañía a D. Juan Manuel de Monasterio, también su hijo, clérigo y a Alejandro, su padre, como también a dos hijas.
Fue vicario de Salarzón y de San Pedro de Bedoya. Se enterró en Trillayo, en la capilla mayor de la Iglesia.
Fue soltera, dejó como heredero a su hermano Cosme
Su nombre completo era: Jerónimo Miguel Santiago. Fue bautizado "de socorro".