Reunión del Concejo de Bedoya

Casa de Concejo en Esanos
Asistentes en la mesa:
Presidenta de la Junta Vecinal: María Dolores Gutiérrez Cuevas
Vocales:
Francisco Javier Cuevas Dobarganes
Alfredo Gutiérrez Alles
Secretaria: María Piñal
Con escasa asistencia vecinal, apenas una docena de personas, el pasado día 28 de Setiembre de 2016 se celebró, a las 7 de la tarde, en la casa del Concejo de Esanos, una reunión de dicho Concejo para tratar los siguientes temas:
1.- Aprobación definitiva de la Cuenta General de 2015
2.- Aprobación del Presupuesto General de 2016
3.- Nombramiento de nuevo Vocal de la Junta Vecinal
4.- Reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Junta Vecinal de Bedoya
5.- Ruegos y preguntas

------

1.- Se aprobó la liquidación del año 2015. Se partía con un presupuesto de 46.100 euros y los gastos fueron:
- Material para el arreglo de la escuela de Trillayo, por un importe de 3.200 euros
- Otra partida para dicha escuela de Trillayo de 10.000 euros
- Alcantarillado y arreglo del potro en Salarzón  otros 19.300 euros
En total se gastó 32.500 euros, quedando un remanente de 13.600 euros. (Las cantidades aquí reflejadas son aproximadas, no son exactas)

2.-  Aprobación del Presupuesto General de 2016
El Presupuesto para el año 2.016 asciende a 39.813 euros
Se está empleando ese dinero en las siguientes obras: terminar la escuela de Trillayo, arreglo caminos, reparación de la fuente del Caño en Esanos,  etc.

3.- Nuevo Vocal. Tras la renuncia al cargo del vocal Miguel Rodríguez Carriles, se nombra nuevo vocal de la Junta Vecinal a Sabina Cuevas Alonso

4.- Nos informa la Presidenta que una vecina de Salarzón, reclama a la Junta Vecinal de Bedoya 4.275 euros, mas los intereses correspondientes, porque dice que no le circula el agua por una goma de su propiedad que tiene para regar una parcela, tras los trabajos que se realizaron en Salarzón por el contratista Vilda. Éste contratista realizó para la Junta Vecinal una obra en un camino por donde discurre una tubería enterrada y dicha vecina dice que, a consecuencia de dicha obra, no le llega el agua a su finca. Ante ésta reclamación, se emprendió, por parte del constructor, una comprobación y se ejecutaron unas catas con el resultado de que el agua discurre sin ningún problema. Ahora es la Junta la que solicita a la abogada de dicha vecina, el importe del coste de ésas catas.

5.- Ruegos y preguntas

- Se pregunta por la situación lamentable en que se encuentra la fuente pública de Pumareña, fuente que además de dar servicio a los vecinos de éste pueblo, hacen uso de ella varios pueblos del valle al recoger el agua para el mantenimiento de los viñedos.
Contesta la presidenta, que ese problema ya le tienen ellos en mente y que en la actualidad está en estudio para poder darle una solución.

- Se añade que la báscula de Salarzón está en un lamentable estado y que urge una reparación

- Se comenta sobre la emplazamiento de un castaño que se encuentra en una finca particular, junto al camino que va de Pumareña al “Cotín”. Dicho castaño, al engordar el tronco, ocupa ya parte del camino, lo que hace apretado el paso de vehículos por la zona. Se pedirá al dueño una autorización por escrito para derribarlo.

- Otro camino que ofrece problemas es el que discurre desde Pumareña a Cobeña por el “Gallardo” al derrumbarse, debido a un argayo, parte del camino a una finca particular, quedando muy estrecho el tránsito para los vehículos. Se hablará con el dueño de la finca de la parte de arriba para intentar ensanchar el camino un poco.

- Se comenta también la necesidad de arreglar la “Calleja de Sária”, echando una capa de aglomerado, ya que está en muy malas condiciones.
La Junta comprende que todas estas situaciones y problemas son necesarias, pero que se tienen que atener al presupuesto que tienen y no pueden gastar ni un euro más de lo que está estipulado.

- Se pregunta si la Junta percibe algún emolumento por las antenas que hay en el lugar de la “Mesa”, terreno perteneciente a Bedoya. Responden que andan detrás de ello, para solicitar una compensación tanto a Retevisión, Telefonía y Guardería de montes, que son los que tienen allí montados sus equipos. También van a requerir a la Guardia Civil para que retiren restos de antenas que explotaron allí en su día y que en la actualidad ya no usan, pero que dejaron allí abandonados.

- Se pregunta también si los inquilinos que hay en la escuela de Esanos, pagan el alquiler, respondiendo la Presidenta que sí, que todos los meses la parte arrendataria hace el ingreso estipulado.

Y no habiendo más asuntos a tratar se dio por finalizada la reunión a las 8 de la tarde

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004