Volver al Menú

 

Obras en los pueblos de Bedoya

Final de las obras de saneamiento en Esanos

Fotos de las obras realizadas en Esanos y Salarzón

Los pueblos del valle de Bedoya están experimentando en los últimos años un cambio en sus infraestructuras bastante significativo. Se empezó hace ya un tiempo por un nuevo abastecimiento de agua con una traída desde los “Piñales” y "Armiceu" hasta los pueblos, quedando para un futuro el reemplazo de las tuberías dentro de las poblaciones.

Pueblo de Esanos En San Pedro ya se sustituyeron, a la vez que se hizo el saneamiento de las aguas residuales.

En el pueblo de Salarzón se rehabilitaron los caminos con una capa de hormigón y en los últimos meses se echó también el aglomerado en la carretera que hasta allí asciende, que buena falta hacía.

En Pumareña se echó también otra capa de aglomerado en el camino que le entronca con la carretera. Aquí hay que hacer notar que la obra no se remató y ya hace casi dos años que se hizo. En este pueblo quedan pendientes muchas obras como: concluir la citada obra, construirnos una carretera hasta el pueblo, el prometido (por el Ayuntamiento) parque infantil, el arreglo de la caseta de la báscula, el saneamiento de las aguas…., en fin demasiadas cosas para un pueblo. Al Ayuntamiento parece que se le olvidaron, pero no así a sus vecinos.

En Cobeña pasa un poco parecido al pueblo de Pumareña. Los dos pueblos son con diferencia las cenicientas del valle.

En Trillayo se van a transformar las infraestructuras del pueblo con el derribo de varios edificios para que puedan transitar por su núcleo vehículos de gran porte, como el camión moto-bomba de los bomberos. Creo que va a ser una gran obra, de la que también se va a beneficiar Cobeña.

Y dejo para el final al pueblo de Esanos donde en ésta semana se concluyeron las obras de saneamiento, a la vez que se metieron ya las tuberías de agua corriente para los domicilios, así como las conducciones de la red contra incendios. Una capa de hormigón sepultó todos los conductos quedando el pueblo impecable, a expensas de pequeños detalles en espera de que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra, como algún banco para el descanso de los vecinos, el aglomerado del camino de las “Viejas” y en la zona de la “Bolera del Ganau” y alguna cosilla más.

Como remate de las obras tuvo lugar en la Casa del Concejo una corderada con la asistencia de la mayoría de los vecinos y de los operarios que hicieron la obra, donde la camaradería y el buen humor afloró entre todos.

Abril, 2.006.

Resolución recomendada:1024 x 768
Mi correo ©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004