Volver al Menú

IX Gala de Liébana y Peñarrubia

Santiago Cuevas y María Jesús Dobarganes, entre los galardonados

El Alcalde de Cillorigo de Liébana con los premiados de dicho AyuntamientoEl restaurante Infantado de Ojedo acogió, en la noche del sábado 27 de Marzo de 2.010, la novena edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia. Dicha Gala contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, así como el Presidente de la mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, así como la totalidad de los alcaldes de los municipios de la zona. Tambiérn asistió el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

En primer lugar se hicieron entrega de trofeos a diversos deportistas lebaniegos, como José Jesús Duarte, de trial. Zaray Posada, en atletismo. Mario Rodríguez, motocross. Miguel Guardo, bolos. Victoriano Velarde, caza. A los equipos de futbol del Valle de Camaleño y CD Liébana.

El acto central correspondió a la entrega de distinciones a los homenajeados de los diferentes municipios, principalmente matrimonios, por una vida de trabajo y de entrega a la familia. Los premiados fueron:

- Del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana: Juan Anbtonio Cires y Concepción Guerra, de Lamedo, y a Manuel Díaz y Carmen Fernández, de Frama.

- Del Municipio de Camaleño: Luis Dosal y Laudelina Gómez, de Mieses, y Juan José Guerra y Argentina Vélez, de Tanarrio.

- De Cillorigo de Liébana: a Santiago Cuevas y María Jesús Dobarganes, de Cobeña, y a Mariano Cueto y María Angleles García, de Tama.

- De Pesaguero: a Pedro García, de Valdeprado, y Carlos Vejo y Carmen del Pozo, de Caloca.

- Del Municipio de Peñarrubia, a César Bueno y Socorro Granda, de Caldas, y a Lola Linares y Rosario Linares, de la Hermida.

- De Potes: a José Fernández y María Jesús Verdeja, y a Leopoldo Rivas y Socorro Ruesga.

- Del Municipio de Tresviso, a Dionisio López.

- De Vega de Liébana, a Guzmán González y Trinidad Róiz, de Tollo, y a Marcelina Vejo.

Los alcaldes de los respectivos municipios fueron los encargados de la entrega de los regalos.

Galardones especiales

En ésta edición, la Asociación de la gala, hizo entrega de una placa a la empresa "Picos de Cabariezo" por su contribución a la recuperación vitivinícola de Liébana así como a la revista "Luz de Liébana" por su 50 aniversario, además de a Eduardo García Enterría por su trayectoria profesional como jurista nacional e internacional .

Cerró el acto el Presidente de la Comunidad cántabra, Sr. Revilla, que reiteró su "cariño" por la comarca de Liébana y felicitó a los premiados en la gala.

(Resumen de la Revista Luz de Liébana)

Resolución recomendada:1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004