Portada l Ayuntamiento

El Alcalde de Cillorigo censura esta web

Por su importancia transcribo el texto que puse en el foro de esta página

Acabo de disfrutar de unos días por tierras lebaniegas y un buen día un amigo me dice: "Oye, creo que el Alcalde habló de tu página web en el Pleno del mes pasado. Me parece que lo recogieron en Acta". No sin cierto trabajo logré hacerme a la citada Acta Municipal de fecha 11 de Junio de 2.011. Dicho documento trata sobre la constitución del nuevo Ayuntamiento después de las recientes elecciones municipales, en el que se proclamó Alcalde de Cillorigo de Liébana a D. Jesús María Cuevas Monasterio. Después de jurar el cargo, el Sr. Alcalde toma la palabra y empieza por los agradecimientos.

Agradece a los vecinos del Ayuntamiento que apoyaron su candidatura, a los concejales de su partido, a los concejales de la oposición, al personal del Ayuntamiento, y por fin a la "página web Valle de Bedoya". Como es de suponer me llevé una grata sorpresa y por unos breves instantes cerré los ojos y por mi cabeza afloraron un sinfín de pensamientos.

- El Sr. Alcalde de Cillorigo de Liébana me felicita por el arduo trabajo de dar a conocer al mundo entero un pequeño territorio del Municipio.

- Me agradece el Sr. Alcalde todo el tiempo, así como el trabajo empleado por la recopilación de una pequeña historia del valle de Bedoya.

- El Sr. Alcalde de Cillorigo me felicita por sacar a la luz y recuperar para todos las Ordenanzas del Concejo que estaban medio perdidas y abandonadas en un desván.

- Me reconoce el Alcalde el inconmensurable trabajo de reunir la toponimia del valle de Bedoya con mil nombres recogidos y señalados en sus correspondientes mapas.

- El Alcalde me agradece las más de 3.000 fotografías del valle que hay en la web.

- Me felicita por sacar a la luz cuatro árboles genealógicos, donde curiosamente en alguno de ellos está él mismo.

- Me agradece el Alcalde de Cillorigo la publicación de unas pequeñas biografías de 25 personajes nacidos en el Concejo de Bedoya o relacionados directamente con él.

- Me felicita el Sr. Alcalde por tener en la web una pequeña reseña del Municipio de Cillorigo, donde aparecen todas las informaciones que llegan a mis manos, vinculadas con él.

- Me agradece también por tener un foro donde todo el mundo pueda exponer sus ideas, sus pretensiones, sus problemas y hasta sus quejas..., siempre con un orden de moderación y respeto.

- El Sr. Alcalde de Cillorigo me felicita también por promocionar desinteresadamente desde la web productos que se elaboran o se producen en Bedoya, como pueden ser bodegas de vino, destilerías de orujo, las famosas cebollas rojas, o apartamentos de alquiler.

En fin, ya digo que todo esto pasó por mi cabeza en efímeros segundos. Volví a abrir los ojos, seguí leyendo el párrafo y ¡¡¡qué veo!!!!: Mi "agradecimiento a la página web Valle de Bedoya que con sus insidias, falsedades y mentiras intencionadas ha conseguido que más vecinos apoyen nuestra candidatura".

¡Qué ingenuidad la mía...!. ¡Pero qué iluso e incauto soy...!.

Por eso, como autor de la web "valledebedoya" y como administrador del presente Foro me creo en el lógico derecho a rebatir las declaraciones del Sr. Alcalde de Cillorigo.

¿Todo mentiras e insidias? No sea usted tan radical y tajante. Si se refiere a las manifestaciones vertidas en el Foro, le diré que no soy yo quien para juzgar las opiniones de los demás. Faltaría más. Es evidente que todo lo dicho en el Foro no tiene porqué ser verdad, alguna invención habrá, pero también es muy lógico pensar que existan verdades, quizá demasiadas.

Quiero decirle, Sr. Alcalde que un Foro es un espacio para conversar sobre diversos temas entre varias personas, donde se discute o comparte información relevante. Y uno de los objetivos de los foros es promover la libertad de expresión y el libre flujo de conocimiento entre los internautas. Son un punto de encuentro para el intercambio de opiniones e ideas y para expresar nuestras quejas y denunciar alguna actitud que no guste. Eso es un foro porque parece que usted no lo sabe.

A usted, señor Alcalde parece que solo le gustan los aplausos. Parece mentira que lleve ya los años que lleva en política y no se haya dado cuenta que un político tiene que estar a las duras y a las maduras. Para recibir elogios (¿también son falsos los halagos que le hacen en el Foro?) y para aprender de las críticas que en la mayoría de las ocasiones tienen algún fundamento. Cuando se metió en política ya se lo tenían que haber explicado.

Pero me parece que para usted los halagos son todos justos y los reproches son todos "insidias, mentiras y falsedades". No se puede esconder la cabeza bajo el ala. La cabeza se tiene que llevar en su sitio y de esa manera podrá pensar y buscar soluciones de lo que le dicen. Pero si la lleva escondida, seguro que no se entera de nada.

Por hoy nada más.., solo recordarle que, pese a sus palabras, estoy muy orgulloso de ser el autor de la web valledebedoya. Es una web sencilla, pero lo que sí puedo decirle es que está hecha con todo el amor del mundo, con mucho, muchísimo trabajo y sin recibir a cambio ninguna recompensa, pero solamente porque una sola persona pueda ser feliz en un momento determinado, leyendo o viendo a su tierra desde cualquier parte del mundo, esa recompensa se multiplica. Gracias a Dios no necesito sus agradecimientos...

(04-08-11)

bistruey - 04-08-11

El Sr. Alcalde o no sabe leer o le falta algo, con mayoría absoluta, pero le falta algo
lito - 04-08-11
cohorco1937@hotmail.com

si, pero Bedoya no es tu finca particular
javi - 04-08-11

sigue con tu página como hasta ahora. si al Sr. Alcalde no le gusta será por algo, porque a lo mejor no le gusta que cualquier persona pueda expresar la verdad públicamente.

J - 05-08-11

Animo Jose Angel, a palabras necias oidos sordos. De ahora en adelante mas caña en el FORO, para q aprenda a saber  lo q es la crítica política aunque sea en mayoría. Sigue con la mejor página.....

M. J. Gómez - 05-08-11

Creo que seria bueno distinguir; el apartado "foro" de lo que son el resto de contenidos de la pagina. Mientras que el foro son aportaciones de a saber quien y por ende estos inconvenientes, el resto de la pagina junto con su creador "un 10".
casimiro cuevas gonzalez - 05-08-11

Mis respetos para el creador y moderador de esta pagina.

Referente a la censura del Sr. alcalde:
No he podido evitar darme por aludido, pues en su dia participé en algun comentario, al cual tuve que  salir al paso. ¡No la hagas, y no la temas! (me decia siempre mi abuela). Ahora por lo visto el culpable es otro..... que pena! primero pisotea nuestros derechos y luego pretende que no lloremos.
Por mi parte, estoy dipuesto a poner toda la documentacion necesaria en manos del moderador de esta pagina, para aclarar cualquier duda, lo mismo que en su dia hice ante la justicia. (tema del cual me preocupare de que resuelva un juez, no un foro).
Por ultimo agradecer todo el respeto recibido por parte de esta pagina, cosa que no han hecho otras de la comarca (dice mucho de las personas) pedir perdon por las molestias que haya podido generar. Es un orgullo contar con paginas como esta! aun se me ponen los pelos de punta al recordar un caso que lei, sucedido hace muchos años en "pasaneu" por Navidad....
Gracias por darlo todo!
hija de cebolleros - 05-08-11

mil felicitaciones por la pagina. Todos los que conocemos bedoya estamos encantados sobre todo los mayores que reviven tiempos pasados. El alcalde que se ocupe de otras cosas... Mucho animo Jose Angel a segir con tu gran tarea.
Xavi - 06-08-11

Hoy mismo he leído la sección relacionada con el alcalde de Cillorigo y no he podido evitar que me invadiera un sentimiento de tremenda consternación.
Sin ninguna intención de hacer demagogia sobre el asunto, mientras leía la surrealista noticia, no dejaban de venirme a la mente un batiburrillo de pequeñeces que esta misma mañana he leído en prensa: más de cuarenta mil parados en Cantabria, deuda pública de un setenta y pico por ciento del producto interior bruto, miles de indignados retomando movilizaciones, en fin, lo dicho, nimiedades.
Sin embargo, después de leer sucesos como éste, uno no deja de quedarse más tranquilo.
Todos los votantes del Sr. Alcalde pueden sentirse satisfechos, pues un alcalde que se dedica a invertir su tiempo en este tipo de asuntos intrascendentes, es que los deberes importantes ya los tiene hechos.
Por favor, Sres. Políticos, seamos un poco serios que no esta el horno para bollos, ¿no les parece?.
Por cierto, felicidades de nuevo por tu magnífica página José Ángel y, ya sabes, tú "pa lante", somos muchos los que pensamos que eres cojonudo.
Para los rojos - 08-08-11

CENSURA??????? Yo no he leído el acta del pleno ese, pero según el extracto aquí expuesto no veo la censura por ninguna parte. Por otro lado lo que si veo es un gran resquemor por parte del "rojillo" este que lleva la web Valle de Bedoya.
Dice que al alcalde no le gusta la web, pq hace duras criticas contra su gestión. Pero no admite que el alcalde haga sus criticas, que no censuras, contra esta web.
En que quedamos? Si anónimos critican al Ayto. hay que encajarlo con deportividad? pero cuando critican esta web  le pica y escuece?
Además no se si el alcalde tiene razón al decir que los anónimos del foro mienten e insidían, pero si le puede decir a usted señor moderador y webmaster de la pagina que MIENTE al titular su articulo "El alcalde de Cillorigo censura esta web", puesto que la autoridad municipal no tiene los medios físicos ni legales para hacerlo. Así que por favor explique de que modo o manera el alcalde censuró su web. O si simplemente vertió su opinión sobre ella, pero con la salvedad que él lo hizo de forma publica ,en un pleno y con sus nombres y apellidos, y no como se hace desde el foro ,al que usted da cobijo, de forma anónima, ruin y cobarde.
Todas las criticas se manifestaron al unísono el 22 de mayo y se vio claramente el resultado.
P.D: Le explica usted al alcalde lo que es un FORO. Se lo voy a explicar yo a usted: es un sitio para verter mierda, mentiras, falsedades...etc de forma anónima. si bien es cierto que sirve para expresar opiniones o dar a conocer noticias de interés a cierto circulo de gentes, no se emplea en esta forma en un 95%. En un foro no haga nadie, pero solo se escucha a quien tiene mas tiempo libre. Saludos Camarada
javier el de Trillayo - 08-08-11

José Angel, sin ánimo de entrar en polémica, te felicito una vez más por esta página que tantos buenos recuerdos me trae. Muchas gracias y adelante
Montse - 10-08-11

Los colores para los que pintan "camarada", que criticas lo que a continuación haces tu mismo, escribiendo de forma anónima, ruín y cobarde, (tus mismas palabras).

Mi agradecimiento al Sr. Alcalde por hacerme ver que esta página tiene más fuerza y es más importante de lo que yo misma hubiera imaginado nunca. Ello me anima a seguir vertiendo comentarios puesto que ahora sé que no caerán en saco roto.
cobeña - 11-08-11

1º esto de los anónimos si que es verdad que deberias arreglarlo Jose o por lo menos advertir; es muy facil que los cobardes se escondan. yo soy Roberto de Cobeña, al principio me quedé un poco perplejo con eso de que Jesus en el primer pleno del ayuntamentiento de su recien estrenada legislatura mencionara esta página web con total desprecio, desde luego no era el lugar ni el momento, creo que tengo algun parentesco con el y es un hombre educado y correcto por lo que deduzco que un error lo puede tener cualquiera; ya sabemos que a nadie le gusta que te critiquen. Lo que si me parece mal es el personaje este que anda llamando "rojillo" de forma despectiva, decirle que da pena leer ese mensaje y verguenza ajena; está mas anticuao que el tio gilito que aqui ya no hay ni rojos,  ni azules, ni nacionales, en fin por lo menos que tenga el valor de decir quien es para invitarle a tomar unos blancos
Teresa - 11-08-11

Me parece una completa desfachatez que se le acuse a esta web de posicionarse políticamente. La visito de forma esporádica y siempre me ha parecido que se da la información correcta, sin ningún tipo de trasfondo político. Otra cosa son, como ya se ha dicho, los comentarios del foro, que son particulares, no del creador de la página. Parece que las verdades hacen daño y que lo que algunos siguen queriendo es que la gente de los pueblos viva en la ignorancia pero, Sr. Alcalde, los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, sobre todo hay que dedicarse a las cosas importantes, ya que no dice nada bueno de usted que en una crisis económica como la que estamos atravesando, la que sufrimos todos, menos, parece ser, la clase política (sea del partido que sea), a la que sólo le importa su posición y no el bienestar de sus ciudadanos, pierda el tiempo con cosas así. Jose Angel, sigue como hasta ahora, esto tiene que darte ánimos porque significa que de alguna forma estás llevando el progreso a la zona, y que, algún día, se acabarán los caciquismos y seremos capaces de mirar hacia adelante sin dividir a las personas en rojos y fachas.
jaione - 18-08-11

como dice mi padre la ignorancia es lo mas atrevido que hay en la vida, y solo puedo pensar que este personaje es un ignorante, lamento por los vecinos de cillorigo que alguien asi les represente en los proximos cuatro años, espero que en las siguientes los vecinos les tengan en cuenta, y ya me callo que me caliento. A ti jose angel solo decirte que sigas haciedo lo que haces hasta ahora que no te quepa la menor duda que lo que haces nos enorgullece a todos y nos acerca cada dia a esa tierra que tanto queremos. muchos besos y muchos animos desde euskadi.
jaione - 19-08-11

alguien tan pendiente de una pagina web es que no tiene otra preocupacion, lastima de tanto vecinos gobernados por alguien asi, nadie le dijo que ser alcalde conllevava muchas historias????? respecto al perosnaje este que se refiere a todos los que no pensamos como el como  "rojillos y camaradas", vocabulario facha en cuanto menos, si tan valiente es para referirse asi a nosotros que ponga su nombre, vamos valiente!!!!
A ti jose angel, espero que todo esto no te afecte para nada, que sepas que nos acercas cada dia un poquito mas a esa tierra que tanto queremos muchos besos y animos desde euskadi. algun dia tendras tu recompensa.

persona sin ideales politicos - 02-03-12

creo que un foro que hace estas criticas hacia una persona sea quien sea alcalde ó no, es denunciable. que yo  sepa la ley no permite estos atropellos hacia nadie. el dueño de esta pajina deveria consultar la ley de foros publicos. esto le puede llebar a los tribunales, tiene suerte que es jesus cuevas una persona pacifica y con un caracter buenisimo. como los insultos serian al reves otro gallo cantaria, y yo no puedo felicitar al tal jose angel pues es una pagina hecha solo para los de izquierdas con el fin de moñestar al alcalde y sin dar la cara me parece asquerosa.

señor jose angel publique usted todos los comentarios que recibe en su pagina, pues como usted los tiene que supervisar todos quizas alguno se quede sin publicar, bueno seguro que los que critian al señor alcalde  no se pierde ningun

pepe - 05-13-12

pues por lo que veo no te borraron el mensaje ¿qué dices a eso?. Que se te ve el plumero, hombre. No creo que Jose Angel haya escrito nada en contra de Jesus Cuevas. ¿De dónde sacaste eso de los insultos?. Al único que se dirigió, además con toda la razón, fue al alcalde de Cillorigo pero nunca a Jesus Cuevas. Parece que las verdades hacen daño, verdad?. Y si no te gusta esta página, creo que a José Angel no le molestará mucho que no la veas. Gente como tu no la queremos por aquí.

 
Resolución recomendada: 1024x768
©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004