.
Portada | Cueva Mora | Rutas | Ermitaña | Religion |

Andando a la Virgen de la Luz

Salida de San Pedro de Bedoya a las 8 de la mañana

El próximo Domingo, día 8 de Septiembre, se celebra la festividad de la Virgen de la Luz, patrona de todos los lebaniegos. Como en años anteriores os animo a subir andando desde el pueblo de San Pedro de Bedoya hasta la ermita de Peñasagra.

Sé que muchos van a subir en vehículos motorizados, pero nada es igual si se hace andando, siguiendo con la tradición de nuestros antepasados que con la mochila al hombro, o más bien con una espuerta para llevar la comida, salían al amanecer desde el valle de Bedoya. La ruta no es difícil, es prácticamente todo pista, la mayor dificultad reside en el desnivel que hay que salvar, pero a un paso normal y sin correr se puede hacer perfectamente en poco más de tres horas.

Si te animas a acompañarnos, la salida será a las 8 de la mañana desde San Pedro de Bedoya. De esa manera salimos todos juntos y unos con otros nos ayudamos en el camino y se nos hace a todos más corto. También podemos aprovechar para sacar fotos durante la ruta. El año pasado nos juntamos 33 personas, a ver si éste año superamos esa cifra.

Si lo deseas puedes ver la vida de una ermitaña en Peñasagra en el siglo XVII.

Ruta de San Pedro a la Virgen de la Luz


Desnivel: 900 metros.
Dificultad: Mediana; buenos caminos, pero la ruta es larga y a mitad de camino hay que salvar pronunciadas pendientes.
Tiempo: Tres horas y media

Resolución recomendada:1024x768

©Página creada por José Angel Cantero Cuevas
En Internet desde: 26-01-2.004